5 Essential Elements For relaciones de pareja



Las relaciones de compañeros de vida representan una evolución en la concepción de las relaciones de pareja. En lugar de basarse en roles de género predefinidos, estas relaciones se construyen sobre la base de la amistad y el compañerismo profundo. Las parejas comparten responsabilidades y toman decisiones juntas, promoviendo la igualdad de género y la independencia.

La curiosidad también significa que estás dispuesto a considerar o hablar sobre los cambios en la estructura de tu relación si ciertos aspectos se vuelven menos satisfactorios.

Para que ese vínculo sea satisfactorio, necesitamos sentir que el otro se preocupa por nosotros. Ese apoyo y ese sentimiento es el que nos ayuda a superar todo obstáculo.

Para tener una relación de pareja sana es necesario hablar de los problemas que van surgiendo en la relación. Como veremos más adelante, es fundamental la actitud en estas conversaciones, la forma en la que se trasmite el mensaje y la manera de recibirlo del otro.

Esta elección consciente y mutua puede ser una forma de mantener la relación saludable y satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, las parejas en una relación abierta también pueden enfrentarse a problemas con la gestión de los celos y las emociones difíciles que pueden surgir cuando alguno de los miembros de la relación mantiene una vínculo romántico o afectivo con otras personas.

Saber diferenciar lo que es de uno y lo que es del otro es un paso importante a perseguir, además de reconocer las dependencias mutuas que se pueden tener.

, las series de televisión y las novelas románticas nos muestran una concepción del amor que no es serious y favorecen una serie de creencias acerca de las relaciones de parejas que no ayudan a que estas se mantengan en el tiempo de una manera satisfactoria.

Se le ha descrito como una emoción, un instinto o un constructo. Lo cierto es que se trata de una realidad bastante subjetiva y compleja.

La resolución saludable de conflictos suele conducir a soluciones o compromisos. Mantener una relación es un proceso continuo, por lo que puede que no funcione todo de inmediato. Pero normalmente te sientes bien con tus conversaciones posteriores. Normalmente ves algún progreso.

Esto tiene que ver también con el establecimiento del vínculo produciéndose en este caso una simbiosis entre los miembros de la pareja.

Todas las relaciones, hasta las más estables, enfrentan conflictos o desacuerdos que pueden culminar en una crisis de pareja. Sin embargo, son problemas que pueden darle la oportunidad a las personas de afianzar y fortalecer la relación.

Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.

Claro que es sano tener una relación de pareja y construirla puede relaciones de pareja tardar tiempo, compromiso, amor y tolerancia pero si ambos quieren y buscan eso podría lograrse. Si quieres trabajar tus emociones en Terapify contamos con más de 400 psicólogos especialistas en terapia de pareja Monterrey o en cualquier otra ciudad que te ayudará a identificar patrones de conducta que podrías cambiar para mejorar tu relación o fortalecerla.

Esto puede suponer un desafío en toda regla para la relación al no poder verse y disfrutar de la compañía mutua de manera tan frecuente como las parejas que viven en la misma ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *